miércoles, 27 de febrero de 2013

CICLO DEL AGUA

CICLO DEL AGUA :

Al ser un compuesto considerado fundamental para la vida y solvente universal es el mas importante de los ciclos puesto que en el se disuelven la mayoría de los otros compuestos gracias a las distintas propiedades del agua y los 4 fenómenos que se observan en el ciclo.
File:HydrologicalCycle1.png
El ciclo del agua tiene una interacción constante con el ecosistema debido a que los seres vivos dependen de este elemento para sobrevivir y a su vez ayudan al funcionamiento del mismo por su parte el ciclo hidrológico presenta cierta dependencia de una atmósfera poco contaminada y de un cierto grado de pureza del agua para su desarroyo convencional, ya ya que de otra manera en el ciclo se entorpecerían por el cambio en los tiempos de evaporación, condensación, etc.
Los principales procesos implicados en el ciclo del agua son:
Evotranspiracion : en este fenómeno se reúne la evotranspiracion que es la que se da directamente del agua de los sitios de almacenamiento y la transpiración  de los organismos especialmente la plantas la transpiración aumenta la temperatura y la velocidad del viento.
Presipitacion: es el proceso por el cual el vapor del agua se condensa en las nubes y cae a la tierra en forma de lluvia granizo o nieve.
Escorrentía: es el proceso por el cual parte del agua precipitada rueda sobre el suelo y las rocas hasta llegar a uno de los sitios de almacenamiento.
El agua se distribuye des igualmente entre los distintos compartimentos y los procesos por los que estos intercambian el agua se dan ritmos heterogéneos.El mayor volumen corresponde al océano seguido del hielo glaciar y después por el agua subterránea. El agua dulce superficial representa solo una exigua fraccion y aun menor el agua atmosférica (vapor y nubes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario