FIJACIÓN Y ASIMILACIÓN DEL NITRÓGENO


FIJACIÓN Y ASIMILACIÓN DEL NITRÓGENO 


El primer paso en el ciclo es la fijación del nitrógeno de la atmósfera (N2) a formas distintas susceptibles de incorporarse a la composición del suelo o de los seres vivos, como el  ion amonio  (NH4+) o los iones nitrito (NO2) o nitrato (NO3) (aunque el amonio puede usarse por la mayoría de los seres vivos, las bacterias  del suelo derivan la energía de la oxidación  de dicho compuesto a nitrito y últimamente a nitrato), y también su conversión a sustancias atmosféricas química mente activas, como el dióxido de nitrógeno (NO2), que reaccionan fácilmente para originar alguna de las anteriores.
Fijación abiótica:  La fijación natural puede ocurrir por procesos químicos espontáneos, como la oxidación que se produce por la acción de los rayos, que forma óxidos de nitrógeno a partir del nitrógeno atmosférico.
Fijación biológica de nitrógeno: La fijación natural puede ocurrir por procesos químicos espontáneos, como la oxidación que se produce por la acción de los rayos, que forma óxidos de nitrógeno a partir del nitrógeno atmosférico.
La fijación biológica la realizan tres grupos de microorganismos diazotrofos:
Bacterias gramnegativas de vida libre en el suelo, de géneros como Azobacter.Klebsiella  o el foto sintetizador  Rhodospirillum, una bacteria purpúrea.
Bacterias simbiotica de algunas plantas , en las que viven de manera general mente endosimbiotica en nódulos, principal mente localizados en las raíces. Hay multitud de especies encuadradas en el género Rhizobium, que guardan una relación muy específica con el hospedador, de manera que cada especie alberga la suya, aunque hay excepciones.
Cianobacterias: de vida libre o simbiótica. Las cianobacterias de vida libre son muy abundantes en el plancton marino y son los principales fijadores en el mar. Además hay casos de simbiosis, como el de la cianobacteria Anabaena  en cavidades subestomáticas de helechos  acuáticos del género azolla, o el de algunas especies de Nostoc que crecen dentro de antoceros y otras plantas.

La fijación biológica depende del complejo enzimático de la nitrogenasa

ME PARECE MUY BIEN EL TRABAJO QUE HICE POR QUE CREO QUE PUEDE SER DE MUCHA AYUDA PARA LOS DEMÁS. 

4 comentarios:

  1. no me sirvio de nada hay solo hablas de fijacion nada de asimilacion y el titulo dice fijacion y ASIMILACION no fijacion

    ResponderEliminar
  2. copiar y pegar gente perezosa en la vida

    ResponderEliminar
  3. copiar y pegar gente perezosa en la vida

    ResponderEliminar