IMPORTANCIA DE LOS CICLOS BIOGEOQUIMICOS


IMPORTANCIA DE LOS CICLOS BIOGEOQUIMICOS

La ecología es una de las ciencias que se encarga del estudio de las proporciones del medio en el que hay vida en distintas proporciones, para su entendimiento es necesario poder y deber estudiar las pautas que efectúan el trato de los entes bióticos y abióticos. ¿Son los procesos biogeoquímicos indispensables para la vida? ¿Es la naturaleza el principal factor para su realización?

Si se considera la ley natural de la conservación de la materia donde el postulado afirma que “la materia no se crea ni se destruye solo se transforma”. Como bien sabemos los elementos químicos que existen en el aire, la tierra, agua y hasta en los mismos seres vivos circulan de un lugar a otro en grandes proporciones para poder cumplir la ya mencionada ley de la conservación de la energía.
Otro dato curioso es el que las dos partes son ciertos comportamientos de estos ciclos:
La parte biótica comprende la inclusión de sustancias inorgánicas en el organismo y la subsecuente descomposición ejemplos que suelen en ocasiones observarse, como la degradación de las frutas o también los residuos corporales
(entiéndanse estos como: gases, heces fecales, transpiración, etc.).






ME PARECE QUE LE PUEDE SERVIR MUCHO A LAS PERSONAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario