CICLOS SEDIMENTARIOS

CICLOS SEDIMENTARIOS 

El ciclo sedimientario es uno de los tantos ciclos biogeoquímicos. El ciclo que comprende la meteorización de una roca existente seguida de su erosión, transporte y sedimentación.

En los ciclos sedimentarios, los nutrientes circulan principalmente en la corteza terrestre (suelo, rocas y sedimentos) la hidrosfera y los organismos vivos. Los elementos en estos ciclos, generalmente reciclados mucho más lentamente que en los ciclos atmosféricos, porque los elementos son retenidos en las rocas sedimentarias durante largo tiempo, con frecuencia de miles a millones de años y no tienen una fase gaseosa. redondeados.

Los sedimentos del primer ciclo se caracterizan por la presencia de minerales y fragmentos de roca menos resistentes. Si este material es retrabajado durante un segundo ciclo, los minerales o fragmentos de roca menos resistentes serán eliminados. Cuantos más ciclos sedimentarios sufre un sedimento, éste se hace más maduro y estará dominado por minerales resistentes, bien redondeados.

La intervención humana en los ciclos sedimentarios es la de acelerar el proceso de sedimento de estos elementos en los fondos marinos.Los hombres tienen que sintetizar nitratos y extraer grandes cantidades de fosfato de los depósitos terrestres para su uso extensivo.


Ciclo sedimentario hace referencia a un ciclo que comprende la meteorización de una roca existente seguida de su erosión, transporte y sedimentación. Los sedimentos del primer ciclo se caracterizan por la presencia de minerales y fragmentos de roca menos resistentes. Si este material es retrabajado durante un segundo ciclo, los minerales o fragmentos de roca menos resistentes serán eliminados. Cuantos más ciclos sedimentarios sufre un sedimento, éste se hace más maduro y estará dominado por minerales resistentes, bien redondeados.
¿cuál es la importancia y utilidad de las rocas sedimentarias?
l 75% de los materiales superficiales continentales es de origen sedimentario, sin embargo en volumen las rocas sedimentarias constituyen apenas el 5% de los 15 Km exteriores de la corteza. Su gran importancia radica en que ellas contienen más del 95% de los materiales que proveen de energía a nuestra civilización, como hidrocarburos, carbones y elementos radioactivos.


Las rocas sedimentarias son formadas por acumulación de sedimentos diversos. Estos sedimentos pueden consistir en fragmentos de rocas de diferentes tamaños restos de animales o vegetales sustancias producidos por estos y minerales resultantes de la evaporación de soluciones o de la precipitación química.

QUE LES SIRVA MUCHO ESTE TRABAJO.



12 comentarios: